El Presupuesto Participativo ya tiene ganador

En el día de ayer terminó la votación del Presupuesto Participativo de la Facultad. Se consagró como ganadora la iniciativa “Quincho Sustentable” y en segundo lugar el «Laboratorio de Investigaciones Científicas y Sociales».
15152437_10211617796668741_639871410_oEl Presupuesto Participativo edición 2016 de nuestra Facultad, reunió más de 500 estudiantes, docentes, no docentes y graduados que se acercaron hasta el hall de ingreso de la Facultad durante los tres días de votación.

Durante esos días y como cada año, se destacó el interés que genera este procedimiento inédito en las casas de estudio de la UNR y también la toma de conciencia por parte de los actores de los distintos claustros de la necesidad de apropiarse de una herramienta que hace más democrática la gestión de nuestra Facultad.

El detalle de los votos obtenidos por cada uno de los 6 proyectos presentados es el siguiente:

captura-de-pantalla-de-2016-11-18-10_49_37

proyecto-2-foto
Maqueta del proyecto ganador

El proyecto más votado, con 161 sufragios, fue «Quincho sustentable»(Espacio de Socialización y encuentros recreativos)
El proyecto fue presentado por Esteban Cagnoni; Juan Ignacio Perafán; Alvaro García Scavuzzo; Silvia Porthé; Daniela Nieto; Claudia Begala; Luis Monzón; Hugo Marengo; Marcelo Dobry; Vanesa Fleitas; Gabriela Benetti; María Chiponi; Gonzalo Pais; Gonzalo Lapaguesi;  Aldana Vallés; Antonella Di Santo; Ariadna Navone; Bianca Nepote; Manuela Bork; Milena Moyano; Malena Santangelo; María Cosoy; Juan Rossi; Fiorella Guagliarone; Andrés Gastón; Federico Fabbiones; Facundo Torres; Gabriela Marchi; Facundo Oltra; Juan Cuz Chanquía.

Su costo global es de ciento veinte mil pesos ($120.000.-), en el cual se edificará un quincho abierto con vista al río– sin paredes- con techo vivo. Un parrillero amplio, con mesas y bancos para 30 invitados. Para el solar, se instalarán parasoles de material sustentable y aislamiento térmico con jardines verticales (plantas aromáticas). Rampa de acceso que garantiza la accesibilidad de todos y todas y se agregará la reglamentación que garantice su uso, limpieza y mantenimiento del mismo. Tiene como beneficiarios a todos los miembros de la comunidad educativa.

15134030_10211617864070426_361429995_o
Fiscalizando los votos

Desde la Facultad felicitamos a todos aquellos que se involucraron a lo largo de las distintas etapas del proceso, a quienes fiscalizaron la votación y a los 587 votantes de los diferentes claustros.

Los proyectos ganadores se estarán ejecutando a lo largo de todo el período presupuestario 2017.