Empezá a ser parte del Congreso sobre Democracia

Este año nuestra Facultad recibe una vez más al Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia y quienes quieran enviar sus propuestas para participar ya pueden hacerlo a través de nuestra web. En esta nota brindamos datos y fechas importantes para sumarse a la edición 2018 del magistral Congreso.

Del 10 al 13 de septiembre nuestra Facultad será sede del XIII Congreso Nacional y VI Congreso Internacional sobre Democracia. Uno de los eventos en materia de Ciencias Sociales más reconocidos a nivel local y regional que busca construir, elaborar y proponer, colectivamente. Con el deseo de que toda la comunidad educativa participe y el evento constituya una gran oportunidad de reflexionar juntos con académicos, estudiantes y profesionales de toda Latinoamérica, se contemplan varias modalidades de participación.

Ponencias de graduados, Ponencias de Estudiantes de Grado, Mesas redondas y Presentaciones de Libros, son algunas de las modalidades bajo las cuales se puede participar.

Las áreas temáticas contempladas en esta edición son 15: Reforma Universitaria en América Latina; Teoría y Filosofía Política; Estado, Administración y Políticas Públicas; Opinión Pública, Comunicación y Medios; Política Comparada; Instituciones Políticas y calidad de la democracia; Política Internacional; Historia Política; Género y Democracia; Cuestión Social y Estudios del Trabajo; Sociedad Civil, Democracia Participativa y nuevos actores políticos; Economía Política; Metodología y Didáctica de las Ciencias Sociales; Ambiente y Política, y Educación y Ciudadanía.

El límite para la presentación de propuestas en cualquiera de las modalidades es el 7 de mayo. Los trabajados aceptados para el Congreso serán comunicados a partir del 18 de junio y por último, la presentación de trabajos completos será hasta el 30 de julio.

Todos los requisitos, reglas de presentación de trabajos, links de inscripciones, y demás informaciones para expositores y asistentes están disponibles en la web del Congreso.

Para otras consultas: congresodemocracia@fcpolit.unr.edu.ar