Encuentro con miembros del Cuerpo Consular de Rosario

Hoy martes, cónsules de la ciudad estuvieron presentes en nuestra Facultad. Asistieron a un evento que incluyó una disertación sobre los desafíos de la política exterior argentina y reconocimiento a sus funciones.

Las actividades con los miembros del cuerpo consular de Rosario, en palabras de nuestro Decano, Franco Bartolacci, enfatizan la necesidad de continuar profundizando los vínculos entre nuestra Casa de Estudios y los funcionarios Consulares de la Ciudad.

Una vez finalizada las palabras de bienvenida, se despidió y reconoció al Sr. Cónsul General de la República Italiana Giuseppe D’ Agosto quien se encuentra culminando sus funciones en la Ciudad. Además de esta distinción, se obsequiaron presentes institucionales a los cónsules que asistieron.

También tuvo lugar una disertación a cargo del Director de la Carrera de Relaciones Internacionales, Gustavo Marini, titulada“Desafíos de la Política Exterior Argentina: la reunión ministerial de la OMC y la Cumbre del G-20”.

Marini señaló a los debates de la OMC y del G-20, como “uno mas económico y otro más político”. También explicó la importancia que estos dos sucesos tienen para Argentina y, en especial, para “entender como cada país se irá posicionado en el contexto actual”. El Director se dirigió a los cónsules presentes para pedirles participación e implicancia, voz y oídos presentes, en estos dos eventos, por reconocerlos como funcionarios conscientes de la realidad de nuestra región.

En el encuentro estuvieron presentes, El Sr. Decano del Cuerpo Consular Jorge Fanos Abdelmalek, Cónsul Honorario de la República Árabe Siria; El Sr. Giuseppe D´Agosto Cónsul General de la República Italiana; el Sr. José Repsys Cónsul Honorario de la República de Lituania; el Sr. Bartolomé Moszoro Cónsul Honorario de la República de Polonia; el Sr. Emilio Maisonnave Cónsul Honorario de la República de Francia; el Sr. Carlos Irving Hoyle Cónsul Honorario de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Sr. Paul Berni Cónsul Honorario de la Confederación Helvética Suiza. A su vez, acompañó, Maria Julia Reyna Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración de la Provincia de Santa Fe.

La actividad fue organizada por la Escuela de RRII y contó con la conducción de su secretario, Esteban Actis.

Celebramos el encuentro, el fortalecimiento de los vínculos y la oportunidad de dialogar juntos sobre los debates internacionales que se avecinan.

[vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»33800,33801,33802,33804,33803,33805,33806,33807,33799″ img_size=»700×800″]