Exitosas Jornadas de extensión

En el marco de la Semana de la Extensión que organiza la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad realizó en el día de ayer la Jornada “Diálogos de Extensión”.

La alta concurrencia demostró que la extensión, en tanto función social de la Universidad, creció  y  multiplicó el interés en  nuestra comunidad académica.  La calidad de las exposiciones que tuvieron lugar en dos conversatorios, de alumnos y docentes,  se materializaron en un espacio de comunicación horizontal y de intercambio de experiencias.

Algunas ideas marcaron la necesariedad del debate actual en torno a la temática, y destacaron que, en el marco de este proceso la Universidad se interpela así misma y  se repregunta acerca de sus múltiples sentidos. En consecuencia, el conocimiento fue definido como producto de una construcción colectiva que, de manera permanente y dinámica, sea capaz de poner en diálogo a los diversos  sujetos sociales  de nuestro tiempo. En ese sentido se cuestionó sus condiciones de producción, circulación y apropiación de dicho conocimiento.

Por otra parte el debate planteo la búsqueda de formas innovadoras para que la extensión atraviese el tejido curricular de cada disciplina; al tiempo se propuso una articulación y complementariedad sinérgica entre la docencia y la investigación.

La exposición de poster que, de algún modo, sintetizó la multiplicidad de experiencias de extensión, seguirá exhibida unos días en nuestra Facultad, con el objeto de colectivizar ideas y mostrar la riqueza y diversidad de las intervenciones territoriales.