Extensión y saberes compartidos: presentación de libro

El próximo miércoles 2 de Noviembre, se presentará el libro «Cartografías del Territorio. De la crónica extensionista a la reflexión integral de la Universidad», una publicación colectiva de la Secretaría de Vinculación y Extensión. La presentación será a las 18 en el aula 105 de nuestra Facultad.

A través de un trabajo colectivo, las docentes Paula Contino y Mariela Daneri, compilaron diferentes experiencias de docentes de las cuatro carreras y voluntarios, en cuanto a su trabajo de extensión y vinculación con la sociedad. Su propósito es capturar el significado de las instituciones universitarias, sus prácticas y sus modos de intervención.

«Esta publicación tiene como objetivo vislumbrar guías y caminos para pensar el territorio de la Universidad, no en términos tradicionales, sino como institución educativa vinculada, situada y contextualizada en la comunidad que le da sentido», comentó Contino. Temas como juventud, política, prácticas culturales, violencia familiar, educación, entre otros serán encontrados en las páginas de este libro, editado por la Editorial UNR.

Mariela Daneri, hizo hincapié en las inquietudes que las motivaron a buscar las diferentes intervenciones territoriales que nacen de nuestra casa de estudios. «Creemos que todos están inspirados en el compromiso público de nuestra Universidad, en la convicción de que la educación es un derecho humano fundamental y por lo tanto no puede quedar reservada a la quietud de los muros», agregó.

Invitamos a toda la comunidad académica a participar de la presentación, en la cual muchos de los autores estarán presentes. El evento será a las 18, el miércoles 02 de Noviembre, aula 105.flyer-presentacion-libro