Finalizó el curso de entrenamiento en comunicación masiva de temas científicos

El viernes 4 de noviembre se entregaron los certificados del curso acreditable de Posgrado “Cómo manejarse ante los medios” que se realizó en nuestra Facultad en el marco del Programa de Comunicación Social de las Ciencias y las Tecnologías.

01

Este trayecto formativo, llevado adelante por la Secretaría de Posgrado e Investigación de nuestra Facultad y la Dirección de Comunicación de la Ciencia UNR, contó con el respaldo de la Fundación de la Ciudad de Rosario y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe. De esta experiencia tomaron parte -de forma gratuita- 25 alumnos seleccionados de un total de 40 postulantes, dato que pone de manifiesto la necesidad de formación y actualización profesional en la temática.

El objetivo del curso, a cargo del Lic. Sergio Roulier es entrenar a los científicos y referentes de instituciones de ciencia y tecnología en la relación con los medios de comunicación y brindarles herramientas que faciliten su trabajo en el contacto permanente con periodistas y comunicadores.

El compromiso asumido por la Facultad en esta experiencia busca dar forma concreta al desafío de poner en relación a las ciencias y sus actores con la comunidad, fomentando el interés por la comunicación social de estos temas desde una perspectiva regional.