Ganadores en la convocatoria “La Universidad se Proyecta”

La Dirección de Comunicación de la Ciencia de nuestra Facultad, ha participado en la convocatoria “La Universidad se Proyecta” y su ciclo de webisodios audiovisuales denominados “Hacemos Agua”, ha sido seleccionado. A continuación les contamos de qué se trata el proyecto ganador.

La propuesta, presentada por la Dirección de Comunicación de la Ciencia, titulada “Hacemos Agua” consiste en desarrollar una estrategia de comunicación, que promueva el reconocimiento social de la ciencia y tecnología, a partir de poner en diálogo a las distintas disciplinas científicas con la sociedad; en particular las investigaciones locales acerca de la problemática del agua.

El objetivo es generar 4 webisodios y a partir de allí interrogar a las ciencias producidas localmente, posicionándolas como fuente de información para la producción del contenido.

En la elaboración del proyecto participaron por parte de nuestra facultad la Dirección de Comunicación de la Ciencia, el Estudio de TV del Centro de Producción de la Escuela de Comunicación Social, la Cátedra del Agua y  la  Asamblea por los Derechos Sociales, entidad pionera y de larga trayectoria en la defensa del derecho humano al Agua de la Ciudad de Rosario.

“La Universidad se proyecta” es una línea específica dentro de la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad” 2016, promovida desde la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.