Historia de la Universidad Nacional de Rosario

La  vida  universitaria  en  la  ciudad  de  Rosario  se  inició  hacia  1920  con  la  creación  de  la Universidad Nacional del Litoral, bajo el influjo de uno de los movimientos culturales más trascendentes del siglo XX en Latinoamérica –la Reforma Universitaria de 1918- y con el objeto de desarrollar la enseñanza superior en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. Rosario y su región ya contaban hacia fines del siglo XIX con diversas escuelas de nivel medio, que sentarían las bases para las primeras Facultades que hoy componen la Universidad Nacional de Rosario.

El 29 de noviembre de 1968, el Gobierno Nacional promulgó la ley 17.987, en virtud de la cual, sobre la base de siete Facultades, Institutos y Organismos dependientes de la Universidad Nacional del Litoral con asiento en la ciudad de Rosario, se creó la décima universidad nacional argentina: la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO. Una de las cuatro Macro Universidades de nuestro país; Pública, Autónoma y Co-gobernada.

Su estructura actual es de 12 facultades, 3 institutos de enseñanza media y 1 centro de estudios interdisciplinarios. Cuenta con una superficie edilicia de 68.000 metros cuadrados donde se brinda una oferta académica compuesta por 124 carreras de posgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema de educación superior no universitario y 32 postítulos.

A esta oferta académica se le sumó en los últimos años el campus virtual desde el cual brindan cursos en la modalidad a distancia y empleando como ambiente de enseñanza el soporte web.

Autoridades

Rector Dr. Arq. Héctor Floriani

Vicerrector Lic. Fabián Bicciré

Ubicación

Rectorado Córdoba 1814

Sede de Gobierno Maipu 1065

-

Estructura de Gobierno-

Sitio Web