Cursillo

En la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el curso de ingreso es una instancia que tiene como objetivo dar la bienvenida a todos aquellos aspirantes a realizar alguna de las cuatro carreras de grado que se dictan aquí y al mismo tiempo pretende introducir a los ingresantes a las dinámicas institucionales y a las prácticas de estudio propias del nivel universitario.

El tránsito del nivel medio hacia la universidad implica el cierre de una etapa con tradiciones y lógicas propias y la apertura de una nueva en la cual lo desconocido cobra una particular dimensión.

En este marco, las unidades académicas insertas en el sistema público de enseñanza superior vienen implementando un acompañamiento institucional en vistas de asegurar el ingreso y la permanencia de los estudiantes en los trayectos elegidos.

El curso de ingreso de la FCPyRR.II consta de dos instancias:

a) encuentro de introducción a la vida universitaria

La jornada de introducción a la vida universitaria tiene como objetivo específico brindar información sobre los planes de estudio, los perfiles y la inserción laboral de las cuatro Licenciaturas que se dictan en esta casa de estudios. Para ello se realizará una presentación institucional a cargo del Decano, la Secretaria Académica, el Secretario Estudiantil y los Directores de Escuelas. Sábado 4 de Noviembre, de 9 a 13 hs. Aula 103 PB de la Facultad.

b) curso de introducción académica

El curso de introducción académica está diseñado para que los ingresantes den inicio al abordaje de contenidos específicos de las ciencias sociales que son comunes a nuestras cuatro carreras de grado. El mismo tendrá una duración de cuatro semanas. Fechas de dictado a confirmar.

La modalidad de asistencia es presencial no obligatoria.

La evaluación se desarrollará en diversos métodos a lo largo del dictado de cada uno de los módulos. Las mismas son concebidas como instancias de diagnóstico a los efectos de poder ofrecer mecanismos de apoyo para aquellos ingresantes que presenten dificultades para la comprensión de texto, la redacción, la expresión oral y el trabajo grupal.

  • Duración: Cuatro semanas.
  • Dictado: Lunes, miércoles y viernes
  • Horario: Turno mañana: de 9 a 12 hs. / Turno tarde: de 17 a20 hs.

Módulos a desarrollarse: Introducción a la Modernidad en Perspectiva Histórica, Introducción a las Ciencias Sociales, e Introducción al estudio disciplinar.

Cursado de materias anuales:

  • Comienzo de clases: según lo establecido por Calendario Académico. 
  • Publicación de Comisiones de Cursado: Durante el mes de marzo de 2018.
  • Semana para realizar cambios de comisión justificados, con certificado laboral o de residencia según corresponda, fecha a confirmar.