Inscripciones abiertas a Prácticas Preprofesionales de Relaciones Internacionales

Está abierta la convocatoria para cubrir veinticinco (25) vacantes de prácticas preprofesionales para estudiantes de la Licenciatura en RRII. Las mismas buscan integrar a los futuros graduados en ámbitos de formación práctica.

El objetivo de estas prácticas es que los estudiantes avanzados puedan adquirir experiencia en ámbitos de formación práctica y complementen su formación académica en un contexto de potencial inserción laboral.

El ámbito de realización de cada práctica será una institución sede: empresas u organismos públicos, privados o de la sociedad civil. Los practicantes llevarán adelante sus tareas de manera intensiva en una especialidad o área y por un período determinado de tiempo y pre acordado.

Dentro de las Instituciones receptoras destacamos la disponibilidad de dos vacantes a cubrir en el Polo Tecnológico de Rosario. Los interesados a postularse a esta organización deberán tener en cuenta que las fechas limites a postulación y de inicio de las prácticas no son los mismos. A continuación los requisitos generales para todas las convocatorias y de esta en particular.

Requisitos para los estudiantes:

• Haber aprobado al menos 32 materias a la fecha de la convocatoria.
  • Presentar Curriculum Vitae según el modelo de la página (ver archivo adjunto)
  • Completar la Ficha de Inscripción (ver archivo adjunto)
  • Certificado de alumno regular con detalle de promedio histórico y académico.
  • Certificado de materias aprobadas
  • En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

Fechas e información sobre postulaciones:

• Fecha limite para la presentación de las postulaciones para la convocatoria a prácticas en el Polo Tecnológico de Rosario: 16 de marzo.
  • Fecha límite para la presentación de las postulaciones para la convocatoria a prácticas en otras instituciones sedes: 20 de marzo.

El comienzo de las prácticas en el Polo Tecnológico de Rosario serán a partir del 22 de marzo y con una duración de tres meses. El resto de las prácticas, en las demás instituciones sede, comenzarán a partir de abril, una vez iniciada la cursada y con una duración pre acordada con la organización.

Las postulaciones deber realizarse en la Escuela de Relaciones Internacionales de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Para más información:

Ver bases completas de la convocatoria.

Informes: practicasrrii@fcpolit.unr.edu.ar.