Observatorio de Medios

El Observatorio de Medios ha sido pensado como espacio para el análisis, un instrumento que presenta recopilación de datos, realizada de modo sistemático y permanente sobre procesos políticos, sociales, económicos, de etnia, género, entre otros. El principal objetivo ha sido operar sobre los derechos de los individuos a conocer todo lo posible sobre los procesos sociales.

Este observatorio pertenece al Centro de Estudios e Investigaciones en Comunicación y Cultura (CEICC) de la Facultad de Ciencia Política y RR.II y alberga, entre otros, un programa de trabajo con proyección local, nacional e internacional. El mismo se constituyó  bajo la denominación de Laboratorio de Cultura y Política.


Novedades

Balotaje, debate y después…

Por fcpolit

Sin duda que lo más interesante de este último tramo de la campaña está pasando en las pantallas de los celulares, las notebooks y las tablets. La televisión comparte la atención de los ciudadanos pero ya no ocupa el lugar central que tuvo en anteriores elecciones. Desde el Observatorio de Medios de la UNR analizamos el comportamiento de los internautas y de los propios candidatos desde las elecciones hasta el lunes 16 de noviembre, posterior al debate. Seguir leyendo

La Facultad y sus investigaciones en la agenda pública

Por fcpolit

El Observatorio Electoral y el Observatorio de Medios de nuestra Facultad, han realizado investigaciones y varios informes a lo largo de este año electoral. Los medios de comunicación han relevado las investigaciones y entrevistaron a sus integrantes, de esta manera la Facultad ha logrado integrar sus conocimientos académicos, acercarse a la sociedad y producir información diferencial para el electorado. Seguir leyendo

Final de campaña, veda y el día después

Por fcpolit

La comunicación de los candidatos a través de las redes sociales nunca se detuvo. Desde los videos del cierre de campaña que subieron a distintas plataformas, las publicaciones de índole privada durante la veda hasta el agradecimiento a sus votantes y equipos de campaña. La excepción fue Scioli que respetó la veda que rige para los medios masivos también en las redes sociales. A continuación, el seguimiento de los últimos días que realizamos en el Observatorio de Medios de la UNR. Seguir leyendo

  Logo Observatorio

Miembros investigadores:

Susana Frutos

Elizabeth Martínez de Aguirre

Silvana Comba

Edgardo Toledo

Lisandro Mariani

Natalia Ferra

María Inés Carreras

Clarisa Ramachotti

Amalia Frana Bisang

Julieta Rucq

Victoria Nannini

Lautaro Ferronato

-

Informe: Comunicación Política Elecciones 2013

E-Book