Jornada de Ingreso a la Facultad

El Área de Orientación Académico-Estudiantil participó de las Jornadas de Introducción a la Vida Universitaria presentando el espacio y difundiendo las distintas acciones y dispositivos que se articulan, con el objetivo de garantizar una mejor inserción a la universidad.

Esta presentación tiene como objetivo brindar información a los futuros ingresantes 2018 sobre las diversas carreras que ofrece nuestra casa de estudios en relación a planes de estudio, áreas disciplinares, requerimiento de ingreso, documentación, régimen de cursado, perfil profesional, alcances del título, entre otros.

La acción forma parte de una estrategia más amplia que se encuentra en desarrollo, en la que se inscriben actividades complementarias como la articulación con Escuelas medias a través de charlas de orientación estudiantil. Además, durante el año se dictaron distintos Talleres gratuitos sobre Técnicas de Estudios para estudiantes del Ciclo Básico de las 5 carreras de grado.

Estas actividades buscan la generación de condiciones que garanticen el ingreso, permanencia y egreso, como así también una mejor adaptación a la vida universitaria en general.