Nuestra Facultad hace transferencia de conocimiento a las escuelas secundarias

El pasado 14 de diciembre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los proyectos ganadores de la Segunda Convocatoria Específica «La Universidad se conecta con la igualdad». Nos alegra informar que entre ellos se encuentra un proyecto impulsado por docentes y alumnos de la carrera de Comunicación Social de nuestra Facultad.

Esta convocatoria específica plantea el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

Bajo el nombre de «Web 2.0 y Educación» el proyecto ganador radicado en nuestra casa de estudio, tiene como objetivo capacitar y brindar herramientas a los docentes y estudiantes secundarios en cuanto al uso y producción de contenidos con las TICs aplicadas a la educación mediante cursos y talleres que desarrollaran temáticas tales como: Introducción a Internet y uso de Email, Redes Sociales, Repositorios, Buscadores, Enciclopedias , Herramientas web 2.0 para el intercambio, comunicación y socialización entre pares. Con el objetivo de que se apliquen para la producción de contendidos educativos digitales.

El proyecto se llevará adelante en las escuelas Nº 57 Juana Elena Blanco y Nº 433 Gral. Manuel Belgrano, de marzo a noviembre de 2013, de la mano de un equipo de docentes, investigadores y alumnos voluntarios de nuestra Facultad.

Ver listado de ganadores