Nueva edición de los CUADERNOS del Ciesal: enero-diciembre 2017

Está disponible el número 16 de la revista de periodicidad anual editada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos con sede en nuestra Facultad.

La publicación correspondiente al año 2017 de los CUADERNOS de Ciesal, incluye el dossier “La representación política en América Latina contemporánea: complejidad teórica y diversidad empírica”, coordinado por Esteban Iglesias. Dicho dossier fue concebido en torno a la publicación de Bernard Manin “La democracia de lo público reconsiderada”, postfacio de “Los principios del gobierno representativo”.

Un dossier implica una recopilación de documentos y/o artículos acerca de un mismo asunto o persona. El de esta edición está encabezado por una traducción del texto de Manin e incluye trabajos que directa o indirectamente refieren a las teorías del autor. Desde distintas perspectivas teóricas y con diversos anclajes empíricos, los artículos de este número, intentan problematizar el tema de la representación política en América Latina Contemporánea.

El dossier incluye la traducción mencionada a cargo de Gisela Signorelli y los trabajos de Pedro Benetti, María Victoria Álvarez, Mariana Berdondini, Brenda Infante y Darío Rodríguez.

La ultima edición contiene también dos artículos libres, uno de Jorge Morales sobre intelectuales y poder soviético en la década del 60 y el otro de Vanesa Teitelbaum que analiza el testimonio de Katherine Dreier sobre la Semana Trágica de 1919 en la Argentina. El número finaliza, además con reseñas de libros a cargo Esteban Iglesias y Hugo Quiroga.

CUADERNOS del Ciesal es indexada en las bases bibliográficas de Latindex y Clase (Unam) y tiene como objetivo principal la difusión de la producción académica en Ciencias Sociales y Humanidades, promoviendo la reflexión crítica e interdisciplinar sobre temas convergentes a través de la publicación de producciones académicas inéditas, seleccionadas por un Comité Editorial con la colaboración de árbitros externos convocados especialmente para tal fin.

Link a ultima edición – CUADERNOS del Ciesal Nº 16.