Nuevas prácticas y pasantía para estudiantes

Están abiertas dos convocatorias para nuestros estudiantes. Una pasantía para colaborar en tareas de atención y redacción,  y una convocatoria para realizar relevamientos; ambas son remuneradas. A continuación mas información para poder postularse.

El Programa Nueva Oportunidad, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Rosario convoca a estudiantes de las cuatro licenciaturas de nuestra Facultad para realizar un relevamiento. Los estudiantes a incoroporar serán viente (20) y es requisito tener más de 14 materias aprobadas. Hay tiempo de postularse hasta el 9 de junio del 2017.

Por su parte, Mutual Federada convoca a estudiantes de Comunicación Social y Trabajo Social. La búsqueda se centra en pasantes para colaboración en tareas de atención y redacción. Los pasantes a incorporar serán dos (2) y es requisito tener más de 15 materias aprobadas. En esta hay tiempo de postularse hasta el 12 de junio del 2017.

INFORMACIÓN RELEVAMIENTO EN PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD:
(Para estudiantes de las cuatro licenciaturas)

Requisitos:

1. Estudiante de la carrera de Ciencia Política, Comunicación Social, Trabajo Social y Relaciones Internacionales. Alumno regular de la UNR, contar con 2 (dos) asignaturas o más aprobadas el anterior año lectivo (con su correspondiente certificación y fechas de aprobación. Excluyente)
2. Cantidad de materias requeridas: 14 (catorce)como mínimo.
3. Habilidades comunicacionales e interés por problemáticas sociales complejas.
4. Destrezas requeridas para el cargo: experiencia en aplicación de cuestionarios cerrados (encuestas)

Principales tareas a realizar:

Trabajo de campo en terreno para la realización de entrevistas cerradas (encuestas) a jóvenes beneficiarios del Programa Nueva Oportunidad.
Se contempla la aplicación del cuestionario a una muestra de 400 jóvenes. Ello implica una distribución de 20 (veinte) encuestas por estudiante.
La capacitación, acompañamiento y supervisión del trabajo de campo estará a cargo de referentes del Programa Nueva Oportunidad y la Unidad Técnica de Gestión de Información e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario.

Area de la organización donde desarrollará dichas tareas:

Trabajo de campo coordinado por la Unidad Técnica de Gestión de Información e Innovación. Secretaría de Desarrollo Social, Municipalidad de Rosario.

Condiciones:

1.. Horarios: de Lunes a Viernes, de 10 a 14 Horas.
2. Monto de la contraprestación: $ 135 por encuesta realizada- Total de $2700, luego de las 20 encuestas realizadas (incluye viáticos)
3. Duración del trabajo de campo estimado: 10 días hábiles

Vigencia:

Desde el 02 de  junio de 2017 hasta el 09 de junio de 2017.
Los C.Vitae se recibirán en Secretaría Estudiantil de la Facultad.

INFORMACIÓN PASANTÍA EN MUTUAL FEDERADA:
(Para estudiantes de Comunicación Social y Trabajo Social)

Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico anterior a la fecha.
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular.
6. Certificado de materias aprobadas.
7. Certificado de promedio académico.
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.
9.Cantidad de Materias: Más de 15 materias.

Principales tareas a realizar:

COLABORACIÓN EN
Atención telefónica y vía e-mail de consultas de asociados.
Archivo documentación. Consulta s en el sitema de gestión respuesta tabuladas.
Atención al cliente interno ante requerimientos.
Consultas en edl sistema de gestión.
Redacción de comunicados de agencias / asociados.

Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas:Moreno 1222. Rosario
2. Horarios:Lunes a viernes de 9 a 12 hs ó de 16 a 20 hs
3. Asignación estímulo:$7300
4. Cobertura Obra Social:Federada Salud , Plan 4000
5. Cobertura por accidentes personales:ASOCIART ART
6.Fecha de inicio pasantía 01/07/2017

Criterios de selección de pasantes:

Entrevistas RRHH.  Sector mesa de ayuda, psicotécnico con consulta de RRHH.

Vigencia:

Desde 31 de Mayo de 2017 hasta 12 de Junio de 2017.
Los C.Vitae se recibirán en Secretaría Estudiantil de la Facultad.