Pasantía en el centro informático local para estudiantes de Ciencia Política

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario abre una nueva convocatoria para realizar tareas de investigación, análisis, evaluación y monitoreo de políticas públicas. A continuación toda la información necesaria para postularse.

La institución solicitante incorporará un (1) pasante de la Licenciatura en Ciencia Política. Los interesados podrán postularse hasta el 27 de noviembre de este año. El lugar de recepción de la documentación requerida será la Secretaría Estudiantil de la Facultad.

Requisitos:

• Cursar 2º año, en adelante.
  • Haber aprobado al menos 2 (dos) materias desde el año 2016 a la fecha.
  • Para alumnos de Lic. en Estadística: haber aprobado un mínimo de 6 (seis) materias.
  • Para alumnos de Lic. en Ciencia Política: haber aprobado un mínimo de 10 (diez) materias, y haber cursado y/o aprobado la materia “Fundamentos Técnicos de la Investigación Social”.
  • Conocimientos de idioma inglés (no excluyente).
  • No haber desarrollado pasantías en algún ámbito dependiente de la Municipalidad de Rosario.
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
  • Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR), cv según el modelo de la página (DESCARGAR), certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

Principales tareas a realizar:

• Colaborar en el análisis de datos estadísticos (referido a los estudiantes de Lic. en Estadística); colaborar en la formulación de diagnósticos e informes (referido a los estudiantes de Lic. en Ciencia Política).
  • Colaborar en instancias de sistematización y transformación de la información existente a partir de los datos previamente obtenidos.
  • Colaborar en el análisis, evaluación y monitoreo de políticas públicas (referido a los estudiantes de Lic. en Ciencia Política).
  • Seguimiento de indicadores internos.
  • Manejo de información geográfica y geoproceso de datos.
  • Investigación.
  • Revisión de datos en el Sistema de Actividades Culturales.
  • Carga y procesamiento en matrices de datos.
  • Colaborar en el diseño de encuestas y de muestras.

Condiciones contractuales:

• Lugar de desarrollo de las tareas: Centro Informático Local y demás reparticiones de la Secretaría de Cultura y Educación. Av. Aristóbulo del Valle 2734.
  • Horarios: lunes a viernes de 13 a 17 hs.
  • Asignación estímulo: $5293,22.-
  • Cobertura Obra Social: IAPOS.
  • Cobertura por accidentes personales: ART municipal.
  • Duración de la pasantía: 6 (seis) meses con posibilidad de renovación hasta cubrir 18 (dieciocho) meses.
  • INICIO DE LA PASANTÍA: 15/01/2018

Criterios de selección de pasantes:

• Se establecerá un orden de mérito en el que se tendrán en cuenta distintos perfiles, a los fines de ir cubriendo pasantías que paulatinamente surjan en los distintos ámbitos de la Secretaría de Cultura y Educación, siempre en relación a la carrera solicitada.
  • De la totalidad de los CV recibidos, se realizará una preselección de acuerdo a las prioridades adecuadas al perfil, consideradas por la Dirección del Área solicitante.