Carreras de posgrado

Doctorado en Comunicación Social

Sobre esta Carrera

Resol. CONEAU 947/14 –Categoría A

La carrera de Doctorado en Comunicación Social tiene por finalidad capacitar para la investigación y desarrollo de los conocimientos en este campo disciplinar, que impliquen avances significativos y originales en las áreas comprendidas en este Plan, en un marco de excelencia académica. Además tiene por objetivo contribuir al conocimiento, desde la comunicación, de los problemas sociales de relevancia, tanto en el plano regional y nacional como internacional.

Perfil del egresado/a

Se persigue obtener como resultado egresados y egresadas con una sólida formación en metodología de la investigación y una vigorosa formación teórica, que los hagan capaces de producir avances en el desarrollo y formulación de nuevas teorías y en su aplicación en los campos relacionados con este Plan.

Objetivos

  • Formar investigadores e investigadoras capacitadas teórica y metodológicamente para el estudio de procesos y prácticas de comunicación relativos a esfera pública, mediatización, industrias culturales, cultura política, tecnologías comunicacionales.
  • Contribuir a la apropiación, producción y aplicación de conocimiento orientado a la explicación de los procesos de comunicación en el actual contexto de globalización.
  • Aportar a la consolidación de grupos profesionales de alto nivel de formación teórica, capaces de formular y evaluar políticas públicas en el área de la comunicación y la cultura.
  • Formar investigadores e investigadoras abiertos a las demandas actuales de las sociedades, capaces de contribuir a la producción de un pensamiento original sobre los principales tópicos de la actual reflexión sobre la comunicación.

Plan de Estudios

Comisión Académica:

Directora: Dra. Sandra Valdettaro

Miembros Titulares:
Dra. Mariana Maestri
Dr. Mauricio Manchado
Dra. Mariana Busso
Dra. Cecilia Reviglio
Dra. Natalia Raimondo Anselmio

Miembros Suplentes:
Prof. Elizabeth Martínez de Aguirre
Dr. Mario Sebástian Román

Secretaría de Investigación y Posgrado

Oficina 1. Planta Baja. Ala Sur.
Tel. +54 (0341) 4808520 Interno 112-133
Mail: doctorado@fcpolit.unr.edu.ar

Me interesa esta carrera: