Prácticas académicas extracurriculares para estudiantes de Comunicación Social

La Dirección de Comunicación Social de la Ciencia, de nuestra Facultad, convoca a estudiantes del ciclo superior de la Lic. en Comunicación Social a participar de sus prácticas académicas extracurriculares. A continuación acercamos principales tareas a desempeñar y requisitos para inscribirse.

Se busca que los estudiantes participantes conozcan las rutinas en juego a la hora de armar y ejecutar estrategias de comunicación social de las ciencias; y aporten a su vez, sus  puntos de vista y experiencias individuales, animándolos a la experimentación. Se pretende la participación colaborativa y cooperativa en el trabajo grupal propuesto por la Dirección de Comunicación de la Ciencia.

Los destinatarios de esta propuesta deberán mostrar interés en el área específica de la Comunicación Social de la Ciencia, y de la comunicación de las organizaciones. Se requiere contar con aptitudes en el uso y gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, particularmente de los medios sociales.  Se valorará poseer conocimientos básicos de edición de sonido y/o video.

Serán seleccionados al menos dos alumnos del ciclo superior de la carrera  a los que les interese intervenir en estas instancias formativas y que hayan cursado –o se encuentren cursando- “Introducción a la Comunicación Social de la Ciencia”, materia electiva del ciclo Superior de la carrera. Las prácticas contarán con la asistencia de un tutor académico, y serán certificadas.

Esta convocatoria se enmarca en el proyecto “La Universidad como fuente” que busca insertarse como una propuesta de articulación entre los conocimientos específicos de la comunicación orientada a las ciencias, y las prácticas que posibilitan el armado de estrategias, agendas, y campañas desde una perspectiva comunicacional; tomando a la UNR (sus investigadores y espacios de investigación) como protagonista de las mismas.

Los interesados en participar deben enviar un correo con CV adjunto a  comunicaciondelaciencia.fcpolit@gmail.com hasta el 2 de mayo.

ccd