Prácticas extracurriculares para estudiantes de Comunicación

Estudiantes del ciclo superior de la Licenciatura en Comunicación Social podrán inscribirse para realizar prácticas académicas extracurriculares en la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Facultad. Hay tiempo de postularse hasta el 5 de mayo.

La Dirección de Comunicación de la Ciencia, de nuestra Facultad, convoca a estudiantes de Comunicación Social que tengan interés en aprender y contribuir a armar y ejecutar estrategias de comunicación social de las ciencias.

Los requisitos de postulación son:

• Ser estudiante de Comunicación Social.
  • Haber cursado o cursar actualmente la materia electiva del ciclo superior de la carrera “Introducción a la Comunicación Social de la Ciencia” (no excluyente)
  • Se valorará además poseer conocimientos en edición de sonido, video y/o gráfica y predisposición para el trabajo grupal.

Entre las tareas a realizar se encuentran el desarrollo de estrategias y acciones de comunicación que tomen a la Universidad como fuente de información.

Serán seleccionados al menos dos alumnos del ciclo superior de la carrera a los que les interese intervenir en estas instancias formativas.

Las prácticas contarán con la asistencia de un tutor académico y serán certificadas.

Esta convocatoria se enmarca en el proyecto “La Universidad como fuente” que propone una articulación entre los conocimientos específicos de la comunicación orientada a las ciencias, y las prácticas que posibilitan el armado de estrategias, agendas, y campañas desde una perspectiva comunicacional; tomando a la UNR (sus investigadores y espacios de investigación) como protagonista de las mismas.

Los interesados en participar deben enviar un correo con CV adjunto a comunicaciondelaciencia.fcpolit@gmail.com hasta el 5 de mayo.