Distinción a la cátedra Discapacidad y DD.HH de nuestra Universidad

La cátedra Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad fue premiada por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios. Viviana Marchetti, profesora de nuestra Facultad, parte del cuerpo docente de la cátedra, viajó a Cuba a recibir el premio junto a Cecilia Ferreño, Profesora de la Facultad de Arquitectura.

14705874_10209147990291282_2683792391249180175_nEl 26 de octubre, en La Habana (Cuba), se entregaron los premios de la 4ta Edición de los Premios Mundiales de la Ciencia Eureka 2016 y DOCENCIA 2016, y la cátedra de Discapacidad y Derechos Humanos de nuestra Universidad, viajó para recibir el Premio Mundial de la Ciencia 2016. El mismo es por la categoría Prácticas de Excelencia; que se define como una práctica exitosa con alta responsabilidad social y científica en nuestro continente.

La profesora Viviana Marchetti, destacó la importancia de esta distinción. Además aseguró que el mismo visibiliza la labor que se realiza desde la Universidad en la construcción social de la discapacidad y la inclusión social.

Los docentes a cargo de la asignatura provienen de las áreas de las ciencias sociales, de la salud y de las ciencias exactas. Cada uno de ellos con un amplio recorrido académico en la temática, en funciones docentes, de investigación y de con reconocida experiencia extensionista.

Felicitamos a los docentes e investigadores, de nuestra Facultad y de la Universidad, por el reconocimiento y por comprometerse con la comunidad trabajando de manera constante con los derechos humanos y discapacidad, tratando de hacer una una sociedad más inclusiva y accesible.