Programa de Orientación y Acompañamiento Psicopedagógico Universitario

El Programa de Orientación y Acompañamiento Psicopedagógico Universitario tiene como objetivo fundamental fortalecer el ingreso y la permanencia de los estudiantes de las cuatro carreras de la Facultad, a través del acompañamiento en los requerimientos de la vida universitaria, brindando herramientas para su mejor adaptación a ella y el logro de un mejor desarrollo de las actividades académicas.

En el marco del Programa, el estudiante-tutor (estudiantes avanzados de cada disciplina que en esta oportunidad estamos convocando) representa la figura de un par que, en conjunto con el equipo de psicólogos colaborará, en el relevamiento de las posibles dificultades que sobrevengan durante el estudio de las materias a los efectos de formular planes de acción para superarlos, incorporando distintas estrategias de aprendizaje y comprensión de textos y la atención de consultas metodológicas relacionadas con la elaboración y presentación de trabajos académicos escritos y orales y procedimientos de búsquedas de documentación bibliográfica orientadas a la formación académica, entre otras actividades.

Lugar: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Estudiantes a incorporar: 8 (2 por carreras)

Requisitos:

• Ser Estudiante del ciclo superior con 22 materias aprobadas.
  • Formulario de Inscripción (modelo preestablecido para las pasantías del CUP)
  • C.V (modelo preestablecido para las pasantías del CUP)
  • Certificado de Alumno Regular
  • Certificado de Materias Rendidas
  • Contar con una disponibilidad horaria de 4 hs. semanales

Tareas a Realizar:

• Brindar información sobre las diversas carreras de la Facultad (correlatividades, plan de estudio, programas, reglamentaciones, biblioteca, etc.).
  • Promover la participación de la ciudadanía universitaria.
  • Organizar y coordinar encuentros grupales con los estudiantes para trabajar las dificultades.
  • Coordinar y participar en la realización de talleres de metodología de estudios.
  • Relevar las dificultades de los estudiantes (vinculadas a la elección y cursado de la carrera).

Criterio de selección de los Estudiantes: Evaluación de curriculums, motivación personal y entrevistas personales.

Si estás interesado inscríbete en Secretaría Estudiantil de la Facultad, de lunes a viernes de 9:00 a 20.00 horas, del 26 de marzo al 13 de abril.