Programa de Voluntariado “Compromiso Social Universitario”

Se encuentra abierta la inscripción on-line de la Convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU. La inscripción estará disponible hasta el viernes 29 de septiembre.

Desde el lunes 28 de agosto y hasta el viernes 29 de septiembre se abrirá la inscripción on-line de la convocatoria. La misma está destinada a equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores y graduados de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad.

La convocatoria de este año tiene una impronta específica, ya que constará de 4 módulos, cada uno de los cuales representa diversas áreas de acción. Se busca profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios, generando espacios que permiten prácticas interclaustros, integrando docentes, no docentes o personal de apoyo, graduados y estudiantes en cada una de las iniciativas presentadas.

Los módulos son:
· Compromiso social de la comunidad Universitaria: “Prácticas Educativas Solidarias”
· Desarrollo de conocimientos aplicados: “Procesos de Innovación Social”
· Empoderamiento de actores sociales: “Fortalecimiento de Organizaciones Sociales”
· Contextos Vulnerables y Vulnerados: “Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria”

Bases y enlaces de inscripción.

Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Sus proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $50.000, según el módulo al cual se inscriban los proyectos. La presentación de los proyectos deberá estar avalada con la firma y sello del Rector para lo cual se estará recibiendo la documentación impresa hasta el lunes 2 de octubre en el Área de Voluntariado Universitario, ubicada en la Secretaría General de Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, 1º piso, Oficina 105.

Por consultas pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad, o bien comunicarse al teléfono (0341) 4201200 – int. 210 o 4201285, o por correo electrónico a compromiso.social@unr.edu.ar.