Promotoras contra la Violencia de género

Nuestra Facultad, presenta charlas de formación y talleres contra la Violencia de Género. Se trata del Programa Promotoras que funcionará como una red participativa abierta contra la violencia de género. A continuación las actividades programadas y formulario de inscripción.

El programa de Promotoras tiene la necesidad de seguir profundizando las políticas de sensibilización y formación vinculadas a la temática de género que se vienen realizando en nuestra Facultad. Se realizarán actividades de formación y capacitación dirigidas a mujeres de nuestra comunidad educativa: estudiantes, graduadas, docentes y no docentes que estén sensibilizadas con la temática o tengan voluntad de dar a conocer el Procedimiento de la Facultad y el dispositivo de atención que lo acompaña.

El objetivo es aportar para seguir incrementando los niveles de institucionalización del Procedimiento, conocer las legislaciones vigentes, tener herramientas para acompañar a quien está atravesando una situación de violencia de género y disponer una escucha atenta.

Encuentros de formación:

Aula 108
: Presentación del dispositivo, intercambio de experiencias, recorridos personales.
 –
14.30 a 16.30
Aula 108: Taller de formación: ¿Qué son las violencias sexistas? Normativas, legislación, clasificaciones.
 –
14.30 a 16.30
Aula 108: Taller de formación: ¿Qué es el Procedimiento? ¿Qué situaciones contempla? ¿Cómo funciona el espacio de atención? ¿Qué tipos de abordaje se propone sostener?
25/11:
A confirmar lugar y horario: cierre de la capacitación y lanzamiento virtual del Programa para 2018.
La actividad será libre y gratuita. Se entregarán certificados.
Las mujeres interesadas deberán completar el siguiente formulario, ya que el cupo es limitado.
Al 14/09 informamos que los cupos han sido completados.