Rendición de Proyectos de la Secretaría de Políticas Universitarias

Se encuentra disponible un instructivo para rendir correctamente dinero otorgado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. A continuación pueden conocer formas y plazos para realizar la rendición.

Recordamos que la omisión en la presentación de la rendición de cuentas en la forma y plazos establecidos en la RSPU Nº 2260/10, imposibilitará a las instituciones para recibir nuevos subsidios financiados a través de programas dependientes de este Ministerio.

El proyecto que al finalizar el plazo establecido no haya utilizado la totalidad del dinero transferido, deberá presentar una rendición parcial del monto utilizado hasta ese momento, dejando constancia del importe remanente por nota. En caso de prever la no utilización de dicho remanente, se deberá devolver.

Armado

La rendición deberá estar adecuadamente encarpetada. La carpeta debe estar compuesta por hojas tamaño A4 (en su defecto tamaño Carta). En las mismas deberán estar pegadas todas las constancias de los gastos realizados (facturas, pasajes, tickets, etc).

Todas las constancias deben ajustarse a la normativa legal vigente, conforme con el régimen de facturación de la A.F.I.P. Además deben estar firmados en el cuerpo del comprobante por la persona beneficiaria de la transferencia. Las mismas deberán emitirse a nombre de la Universidad y/o de la persona Responsable del proyecto. No puede presentar enmiendas, tachaduras ni borrones, salvo que hayan sido debidamente salvados.

Cada hoja que forme parte de la rendición deberá estar foliada/numerada, con números o letras, en el ángulo superior derecho y en forma correlativa, sin borrones, ni enmiendas. No se permitirán dos números de folios iguales, ni con subletras, subnúmeros o bis, salvo que se encuentre respaldado por nota firmada por la persona responsable del proyecto.

En el caso de que la constancia de gasto sea de servicios contratados, los comprobantes deberán ser recibos o facturas originales de tipo “B” o “C”.

Los pasajes de subte, colectivo y/o tren se presentarán pegados en una o varias hoja/s foliada/s (en caso de ser muchos). En la esquina inferior derecha de cada hoja debe constar: el número total de tickets de esa hoja y el monto total de los pasajes. Además los tickets se enumerarán en forma independiente y complementaria al foliado.

En el caso de que la constancia de gastos de bienes o servicios sea igual o superior a Mil Pesos ($ 1.000) se deberá adjuntar:

Las tres o más solicitudes de cotización del bien o servicio comprado/contratado correspondiente a empresas distintas y sus correspondientes presupuestos. Debe contratarse a la empresa que represente el menor costo.

Se deberá completar la Planilla 04 – Cuadro Comparativo de Cotizaciones por cada gasto superior a los Mil Pesos ($1.000)

La Planilla 05 – Modelo de Hoja Resumen, será la primer hoja de la rendición. La misma presenta un resumen detallado de los comprobantes que se están entregando. La Hoja Resumen deberán tener como mínimo los siguientes datos: Fechas de comprobantes de gastos (posteriores al giro del subsidio), nombre o razón social, concepto o rubro, número de factura o recibo, número de folio donde se encuentra, importe del comprobante e importe total de rendición.

Todos los gastos realizados deberán ajustarse a lo autorizado mediante la Resolución SPU Nº 2260/10. Es decir que los fondos se podrán aplicar exclusivamente para el destino por el cual fue entregado.

Además deberán completarse los siguientes formularios:

Planilla 01 – Declaración Jurada de gastos y Relación de Comprobantes

Planilla 02 – Balance del estado de Ejecución del Convenio porque el subsidio se realiza mediante dos (2) pagos consecutivos a la institución beneficiaria y se debe conocer su estado.

Planilla 03 – Intervención de la Unidad de Auditoría Interna, que avala el buen uso de los fondos (Sólo para las Convocatorias 2008/2009).

Planilla 04 – Cuadro Comparativo de Cotizaciones, se deberá completar por cada gasto superior a los Mil Pesos ($1.000)

Ver resolución