Se inauguró la sala multifuncional de profesores

Este martes 6 de noviembre se inauguró en la Facultad, la sala de profesores que resultó de un proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2011. Su impulsora fue Nélida Perona, quien se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos. Estuvieron presentes profesores y autoridades de nuestra casa de estudios.

El decano Franco Bartolacci expresó su satisfacción por haber saldado “una vieja deuda de la Facultad”. Considera que éste será un espacio de comunicación y encuentro del claustro docente y la idea es brindar mejores condiciones de trabajo para ellos. El decano aseguró que esto “era un reclamo importante y hoy es una realidad”. En cuanto al Presupuesto Participativo, aseguró: “Es una experiencia que rompe el modelo tradicional de las universidades argentinas”. Propuso también que para el año que viene este espacio lleve el nombre de algún profesor que haya sido importante para nuestra casa de estudios.

A su turno, Cintia Pinillos, secretaria de Planificación y Gestión, aseguró que “el Presupuesto Participativo requiere que se pongan en juego muchos motores de la Facultad”. Lo que se busca con estas instancias de participación es “romper las lógicas cotidianas”, atendiendo las múltiples miradas. Para Pinillos, el Presupuesto transforma culturalmente la forma en que nos movemos en la Facultad.

Por otra parte, Bartolacci anunció que la próxima semana se inaugurará el espacio multifuncional para estudiantes, culminando la realización de los proyectos ganadores de la edición 2011 del PP.

[+]Nota relacionada