Seminario: Las ciencias de la Comunicación en el Siglo XXI

El próximo jueves 20 de septiembre, se realizará en nuestra Facultad el Seminario Breve: «Las ciencias de la Comunicación en el Siglo XXI: Los enigmas de la teoría» a cargo de Arthur Berger. Donde se abordarán temas y debates sobre la enseñanza actual de la comunicación.

El mismo está dirigido a docentes, graduados y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Comunicación Social, la inscripción es gratuita y se entregarán certificados. La duración es de 10 a 13 hs. y se realizará en el Aula 2 de Posgrado.

Destacamos que Arthur Berger es Profesor Emérito de Difusión y Comunicación de Electronic Arts en San Francisco State University. Entre sus últimos libros se destacan: Toolkit. El escritor académico: un manual del usuario (2008), ¿Qué objetos media?: Una introducción a la cultura material (2009),  El teórico de la cultura del libro de citas (2010) y Semiótica y cultura del consumidor (2010).

Links de consulta de su producción:

Cronograma de actividades:

Jueves 20 de septiembre –

9:30 hs. Recepción y bienvenida del Decano de la Facultad y autoridades académicas.
10/13hs. Seminario Breve: «Las Ciencias de la Comunicación en el Siglo XXI: Los enigmas de la teoría», dirigido a estudiantes avanzados y profesores de la Escuela de Comunicación Social. El Seminario se presenta como el relato de una experiencia de vida y de producción de conocimiento a través de la revisión de temas y debates en la actual enseñanza de la comunicación en las universidades americanas.
13:15 hs. El almuerzo en la cafetería de la universidad
15:00 hs. Entrevista con el secretario de Comunicación de la Facultad.
15:30 hs. Reunión con profesores de la Escuela de Comunicación Social (UNR) para discutir cuestiones relacionadas con los métodos y técnicas de investigación en comunicación.

Viernes 21 de septiembre

10:30 hs. Reunión en el Sindicato de Prensa de Rosario con periodistas y publicistas.
Tema: «La información y el consumo en la sociedad del conocimiento: los enigmas de la comunicación».

Los interesados que deseen recibir más información o quieran inscribirse pueden hacerlo a: cienciaytecnica@fcpolit.unr.edu.ar