“Suipacha al 500”, fotografías que reflejan los quehaceres de la ciencia

Se realizó el miércoles pasado, la inauguración de la muestra fotográfica “Suipacha al 500”,  que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad las investigaciones que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. La propuesta, parte del trabajo en conjunto de Bioquímica y nuestra Facultad a través de la Dirección de Comunicación de la Ciencia.

En el marco de utilizar el lenguaje fotográfico por su capacidad narrativa y de valor testimonial, la Dirección de Comunicación de la Ciencia, de nuestra Facultad, junto a diferentes áreas de investigación de la Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas, presentaron la muestra de fotografías denominada “Suipacha al 500”.

Visitantes que participaron de la muestra
Docentes que participaron de la muestra

Esta muestra, que surge de la idea de la apropiación social de la ciencia, expone fotografías comprometidas con el quehacer científico y los procesos productivos de conocimientos en su dimensión sociocultural, situacional e histórico. El registro fotográfico, realizado por docentes y estudiantes de nuestra Facultad, retrata a los investigadores en su espacio de trabajo, con sus instrumentos, sus motivaciones y su cotidianidad.

“Este registro intenta mostrar la vida diaria de los investigadores, esos procesos que hacen a nuestra ciencia y que no se traducen sólo en los resultados”, manifestó Elena Gasparri, directora de la Dirección de Comunicación de la Ciencia y promotora de esta propuesta.

El acto de inauguración, contó con la presencia del Decano de la Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas, Dr. Esteban Serra y el Decano de nuestra Facultad, Lic. Franco Bartolacci, que resaltaron el trabajo en conjunto de ambas casas de estudios, y la continua vinculación de ellas con la sociedad.

La muestra estará expuesta en el 1º piso de la Facultad de Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas (Suipacha 531), durante el mes de diciembre y de febrero del próximo año. Los invitamos a visitar este registro fotográfico, que promueve y valora la investigación científica que se genera desde nuestra Universidad.

A continuación, algunas imágenes de lo que fue la presentación.