Tecnicatura Universitaria en Administración Pública para trabajadores municipales

A partir de un convenio firmado el pasado 27 de noviembre con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Escuela de Ciencia Política, desde el año 2016, los trabajadores municipales de Rosario podrán cursar en nuestra Facultad la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública.

Esta carrera tiene por finalidad formar técnicos capacitados para participar de la administración de instituciones del sector público. Su Plan de Estudios, de tres años de duración, apunta a que el futuro Técnico Universitario en Administración Pública sea capaz de comprender las complejas relaciones jurídico-institucionales que atraviesan su puesto de trabajo y aquellas que definen el rol del organismo al que pertenece, así como la relación con la comunidad a la que sirve.

A través de esta propuesta conjunta la Facultad y el Sindicato Municipal buscan desarrollar en los trabajadores-alumnos una actitud crítica y flexible, promover su creatividad, la orientación al servicio y al trabajo en equipo en la convicción que, con ello, estaremos contribuyendo a mejorar la calidad de nuestras instituciones.

El Convenio fue firmado en la sede del Sindicato Municipal por nuestro Decano Lic. Franco Bartolacci y por el Secretario General del Sindicato, Dr. Antonio Manuel Ratner, acompañados por quienes tendrán a cargo la implementación del mismo: la Directora de la Escuela de Ciencia Política, Dra. Gabriela Benetti y la Dra. Stella Maris Ciarello, Secretaria General Adjunta del Sindicato.

Con este convenio nuestra Facultad fortalece el vínculo con organizaciones e instituciones de la ciudad y la región brindando capacitación a trabajadores del estado municipal.

Para quienes deseen recibir más información pueden comunicarse con la Escuela de Ciencia Política al tel. 4808520 interno 130 o por correo electrónico: cienciapolitica@fcpolit.unr.edu.ar