Tercera edición del Presupuesto Participativo

El próximo miércoles 9 a las 11 se desarrollará la reunión de elaboración de proyectos que dará comienzo al Presupuesto Participativo de este año. Se realizará en el aula 304 y se invita a todos los claustros  a participar.

El objetivo principal del Presupuesto Participativo es promover la participación de los distintos actores institucionales en el proceso de toma de decisiones sobre el destino de un porcentaje del presupuesto disponible. En esta edición el porcentaje es el 10% del presupuesto operativo anual.

La propuesta de realizar el Presupuesto Participativo contó con una participación creciente a lo largo de sus dos ediciones previas en los años 2011 y 2012. La comunidad de la Facultad ya se encuentra haciendo uso de instalaciones que fueron proyectos ganadores como la Sala de Profesores, la Sala de Estudiantes y el Espacio No Docente. Por su parte, el proyecto ganador del año pasado, Facultad Multimedia para Tod@s, se encuentra en ejecución.

De esta manera, el Presupuesto Participativo ha involucrado a actores que habitualmente no intervienen en el proceso de toma de decisiones y ha contribuido a la difusión de información relevante sobre el funcionamiento de la Facultad, favoreciendo así el debate sobre el presente y el futuro de la institución en su conjunto.

Cronograma PP 2013