Un sitio web para mostrar la ciencia de la Universidad

La Dirección de Comunicación de la Ciencia (DCC) de nuestra Facultad ya tiene en línea su sitio web. Un espacio para conocer las investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad Nacional de Rosario.

La página bajo el nombre “Ciencia UNR” propone un recorrido por las diferentes estrategias, acciones y piezas comunicacionales desarolladas por la DCC que toman como fuente de información la producción científica y tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario.

El sitio cuenta con “Ciencia Cruzada”, una sección donde se pueden encontrar los micros audiovisuales que hacen “hacer a la ciencia”; las diferentes producciones fotográficas de Ciencia de Acá, historias acerca de la UNR Editora, los programas de radio de Lo que es la Ciencia y su ciclo especial “Ciencia en Construcción: Apuntes sobre la producción científica de Argentina”.

Cuenta a su vez con una narrativa comunicacional especial llamada “Cross Ciencia”, la cual es producida íntegramente por estudiantes de comunicación social del proyecto académico extracurricular “La Universidad como fuente”. Aquí  se articula una serie de informes en torno a problemáticas de estudio comunes. Actualmente se encuentra disponible el primero de ellos que trata sobre  discapacidad, universidad y accesibilidad.

El sitio también tiene una sección destinada a docentes e  investigadores de la UNR, interesados en formar parte del banco de datos de la DCC. Quienes quieran ser parte podrán completar la información necesaria para la convocatoria y posterior producción de artículos, entrevistas e informes que actualmente realiza la Dirección, como así también para su contacto con periodistas y medios de comunicación locales.

La Dirección de Comunicación Social de la Ciencia de la UNR (DCC), se encuentra radicada en nuestra Facultad  desde el año 2006 y planifica, junto a otros actores, múltiples estrategias de comunicación de la ciencia producida en todo el conjunto de las unidades académicas y de investigación de la UNR, en pos del desarrollo y apropiación de la cultura científica local.

Los invitamos a conocer el sitio, y compartirlo, para continuar divulgando las investigaciones de nuestra Universidad: www.fcpolit.unr.edu.ar/cienciaunr