Universidades agregando valor

Abrió la convocatoria Universidades Agregando Valor 2017, orientada al desarrollo de proyectos de vinculación tecnológica que brinden soluciones especializadas a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional. El cierre de la presentación está previsto para 29/9.

Se presentan dos líneas de financiamiento:

  • Dimensión 1: Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas; Industria agroalimentaria; Nanotecnología; Genética, biotecnología y ciencias para la salud; Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad.
  • Dimensión 2: Industria del Software; Innovación y diseño; Productividad y calidad PyME; Estrategia comercial (desarrollo de planes de marketing, diseño de marca o producto, fortalecimiento de capacidad exportadora, entre otros); Otros (línea temática a elección con justificación).-

Financiamiento de la convocatoria: Monto total $ 25.000.000.

  • Dimensión 1: monto máximo de $150.000 pesos.
  • Dimensión 2: monto máximo de $90.000 pesos.

Cierre de la presentación: 29 de septiembre de 2017.

Para los interesados, la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo de la UNR informa que acorde a la lectura de las Bases y Condiciones:

1) Se solicita un aporte de la institución universitaria del 20%.
Recomendamos valorizar el aporte de Gasto en personal del grupo involucrado. En ese sentido, recordamos que no deben valorizar el 100% de las remuneraciones, sino un porcentaje estimado de dedicación al proyecto.
Para valorizar otro rubro como aporte de la Universidad (por ejemplo, algún instrumental de laboratorio, becas a estudiantes, estipendio para viajes, etc.) deberán explicar el origen del gasto o preexistencia del item, en nota firmada por director/a de proyecto y máxima autoridad de la Unidad Académica.
 –2) Una vez realizada la carga en la plataforma online -fecha límite 29/09-, el sistema emitirá un comprobante que incluye el aval que debe firmar el rector. Quienes quieran presentar proyectos deberán enviar por e- mail a este correo de la Secretaría el proyecto para su revisión, y acercar el aval impreso con firma del/la director/a antes del 4/10 a la oficina en Sede de Gobierno de Vinculación, de modo de que podamos gestionar con tiempo la firma del rector. Los papeles vinculados a las presentaciones de proyectos deben ser enviados por correo postal en un plazo no superior a los 20 días hábiles desde que se cierra la plataforma online.