Datatón Electoral

El viernes 22 de septiembre se realizará la jornada “Datatón Electoral”, una maratón de acceso a datos electorales para armar el mapa de candidatos a concejales y diputados de las próximas votaciones de octubre. La actividad será a las 16, en el aula 202 de nuestra Facultad.

Bajo el formato de mesas temáticas, nuestra Facultad a través de la carrera de Comunicación Social y el Observatorio de Medios, organiza una jornada de búsqueda de datos abiertos acerca de los candidatos a concejal por la ciudad de Rosario y Diputados por la provincia de Santa Fe.

Esta jornada persigue como objetivo generar un informe colaborativo que aporte datos de relevancia social vinculados al proceso electoral y a los perfiles de los candidatos de las próximas elecciones. Se buscará desarrollar en los participantes destrezas y habilidades de búsqueda de información, como también creatividad para reunir y mostrar datos. 

Mesas temáticas:
1- Biografía de los candidatos / 2- Candidatos en redes / 3- Candidatos en imágenes

La actividad está destinada a estudiantes, graduados, organizaciones civiles, periodistas y profesionales relacionados con la temática de datos. Colabora en la coordinación la organización Hack hackers Rosario.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario que figura al pie y especificar en qué mesa van a participar.

La asistencia es libre y se entregarán certificados. Para poder trabajar de manera más eficiente se sugiere a los asistentes traer computadora, tablet o dispositivos móviles que propicien la búsqueda de datos.

Cronograma:

16.00 – Acreditación y Apertura

16.15 – Comienzo de trabajo en mesas temáticas:

  1. Búsqueda y navegación
  2. Operacionalización y sistematización de datos
  3. Puesta en común e infovisualización

 

18.30- Reflexiones y cierre.