Educación virtual para fomentar los gobiernos abiertos

A principio de este mes, integrantes del Proyecto TOGIVE, de la Unión Europea, visitaron nuestra Facultad invitados por el Departamento de Administración Pública dependiente de la Escuela de Ciencia Política. El objetivo es gestionar una plataforma digital sobre Gobierno Abierto. A continuación detalles de la visita.

El Proyecto denominado Transatlantic Open Government Virtual Education (TOGIVE), financiado por la Unión Europea propone fortalecer las capacidades de Universidades para la educación virtual en Gestión Pública. En esta oportunidad, el Comité de Expertos en Educación Digital, recorrió las instalaciones de nuestra Facultad con el objetivo de elaborar un informe sobre las capacidades que contamos para la educación virtual, en cuanto a la experiencia, los equipamientos y la infraestructura disponible.

El equipo de trabajo de la Facultad a cargo de la Dra. Rita Grandinetti, participó en el mes de septiembre de la primer reunión del Proyecto. El propósito de la participación, es el desarrollo del Área de Educación Virtual para agentes públicos, equipamiento y desarrollo de competencias del personal, y el diseño e implementación de un curso online masivo, sobre Gobierno.

La iniciativa TOGIVE recibe su financiación del programa Erasmus+ y tiene como finalidad la creación de un programa de cooperación educativa. Se podrá gestionar una plataforma digital de formación destinada a las instituciones y organismos de la administración pública sobre Gobierno Abierto.