Ya está disponible el Diario del Congreso

Como en cada edición del Congreso sobre Democracia, editamos el Diario: “El Ágora”. Con información sobre las principales actividades académicas, reportajes a expositores y fotografías del evento, todos los días.

La publicación, cuyo nombre, El Ágora (del griego ἀγορά, asamblea, de ἀγείρω, reunir), remite a las plazas públicas de las ciudades-estado de la Antigua Grecia (el centro social y político urbano de las polis griegas), pretende ser (como eran aquellas ágoras en la cuna de la democracia) un espacio abierto, un lugar de reunión o discusión, un punto de encuentro, una asamblea.

En el Ágora podrán encontrar distintas secciones que irán contando todos los debates, exposiciones y reflexiones que circularán durante los cuatro días que dura el Congreso. También contiene una sección que contará lo que sucede a través de fotos, bajo el nombre de InstaRelatos, el objetivo es que las imágenes (y no ya las palabras) sean las que hablen sobre el Congreso. Además, en la contratapa estará publicado el programa de actividades con lo más destacado de cada día.

Este diario, en formato papel, estará disponible cada día por la mañana en la mesa de inscripción, en el bar y en los distintos lugares de circulación de la Facultad. También lo publicaremos en nuestra web.

A continuación acercamos el Nº0. Esta edición contiene entrevistas a los organizadores del evento, reportajes a académicos que nos visitaron para realizar conferencias preparatorias para el Congreso y un resumen de las actividades más relevantes para los 4 días de jornada.

Ver Agora 0