1er. Congreso Provincial del Estado y sus trabajadores

Los días 23 y 24 de noviembre de 2011 se desarrolló en la ciudad de Sta Fe el 1° Congreso Provincial del Estado y sus Trabajadores. Una iniciativa impulsada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Pcia. de Sta. Fe, llevada adelante por docentes, estudiantes avanzados y jóvenes graduados de la Escuela de Política de la Facultad.

El Congreso se inscribe en el Plan de Formación para el Desarrollo de los Trabajadores Públicos, se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe que fue llevada adelante por un equipo de nuestra Facultad compuesto por docentes, estudiantes y graduados.

El Plan de Formación se estructuró en las siguientes líneas: las Jornadas para Personal de Conducción, el Ciclo de Formación para la Innovación y el “1° Congreso Provincial del Estado y sus Trabajadores”. Este último como espacio de encuentro y diálogo para la transformación e innovación de la gestión pública.

Más de 1100 participantes se registraron en el Congreso entre expertos internacionales, nacionales y provinciales, trabajadores y funcionarios de la administración pública provincial e invitados especiales, quienes presentaron aportes conceptuales, metodológicos y de experiencias relevantes con la finalidad de movilizar instancias de reflexión y acción.

A través del mecanismo de Talleres Simultáneos para el Diálogo se construyó una agenda de trabajo para la modernización de la gestión en torno a cuatro ejes: Formación, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Redes y Participación.

Así, construyendo espacios para la reflexión, el aprendizaje y la generación de iniciativas innovadoras, el Congreso se instala en la agenda de trabajo de los actores provinciales como un hito para la transformación y modernización del Estado Provincial.

EQUIPO UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Escuela de Ciencia Política