2º Convocatoria a Becas estudiantiles para participar del Proyecto Canal Escuela

Se encuentra abierta la 2da covocatoria a Becas estudiantiles para participar del Proyecto Canal Escuela.

 

Esta 2º convocatoria para otorgar becas a los alumnos de la UNR para cumplir tareas de producción audiovisual permanecerá abierta hasta el lunes 12 de diciembre inclusive. Se otorgarán 20 nuevas becas, 10 de las cuales podrán ser renovadas por alumnos que actualmente se encuentran trabajando dentro del Canal Escuela de la UNR. La inscripción se realizará en la oficina de la Secretaría Estudiantil de la Facultad de Ciencia Política y RR.II de la UNR.

 

Requisitos

-Tener disponibilidad de 18 horas semanales.

-Los horarios y la metodología de trabajo de la becas serán acordados con la dirección del Proyecto Canal Escuela.

-Las becas tendrán como objetivo que los alumnos participen en la producción de contenidos audiovisuales para desarrollar la programación del Canal Escuela dela Universidad Nacional de Rosario, dependiente de la Carrera de Comunicación Social.

-Estos contenidos podrán formar parte también de todo el circuito de distribución de la Red de Televisión Digital Abierta en la que participe la Universidad Nacional de Rosario.

 

Condiciones de becas para los alumnos de Comunicación Social

-Ser alumno regular de la Carrera de Comunicación Social

-Tener aprobada Comunicación Audiovisual I y II

-Para la aprobación de la beca se tendrá en cuenta que los postulantes al menos tengan conocimiento en algunos de los siguientes ítems:

Manejo de software de edición no lineal (Adobe Premiere, Final Cut, Vegas, etc.)

Manejo de software de edición de sonido.

Manejo de cámara de video digital.

Experiencia en algún tipo de producción artística y/o cultural.

 

Todos los postulantes deberán completar una ficha de inscripción y adjuntar un curriculum y certificado de alumno regular de la UNR y en el caso de los alumnos de Comunicación Social documentación que acredite tener las materias aprobadas. El formato de la ficha se solicita al mail de Secretaría Estudiantil (estudiantil.fcpolit@gmail.com)

 

Recordamos que el Proyecto Canal Escuela de la UNR, que tiene como fin desarrollar producción de contenidos televisivos. Estas producciones están a cargo de docentes y estudiantes, y el funcionamiento tiene objetivos tanto académicos como profesionales. Los estudiantes hacen su práctica profesional completando la última etapa del aprendizaje juntoa docentes-profesionales con los que trabajarán de manera conjunta. Las producciones son de características experimentales y tienden a reflejar las diferentes problemáticas de nuestra sociedad, de la región y de la propia Universidad.