2º convocatoria del Programa de Extensión Integrando

Se encuentra abierta la 2º convocatoria para presentar líneas de acción al Programa de Extensión “Integrando” 2015-2017. Las propuestas podrán presentarse hasta el 31 de agosto.

El Programa, de dos años de duración, cuenta con la participación de docentes, no docentes, graduados y estudiantes de la UNR. Los trabajos deberán plantearse en torno a tres ejes temáticos: Medio Ambiente, Inclusión Social y Derechos Humanos, atendiendo a la interdisciplinariedad de las propuestas y la asociatividad con organizaciones sociales.

La UNR financiará seis líneas de acción en función a un orden de mérito. El monto que recibirá cada una de ellas será de un total 40.000 pesos. Cada propuesta deberá contar con la acción en conjunto de al menos tres (3) Unidades Académicas, ya sean estas facultades como colegios dependientes de la UNR.

Los equipos de trabajo deberán contar con un mínimo de 5 estudiantes regulares por cada Unidad Académica interviniente y trabajar conjuntamente con una institución de la sociedad civil ya sea: ONG, cooperativa, mutual, empresa, movimiento social, club barrial, escuela municipal, provincial o nacional, etc.

Todas las propuestas tienen como plazo de presentación el 31 de agosto.

En el presente programa se pretende orientar el trabajo extensionista a la inclusión de las personas con discapacidad, así como garantizar el pleno y continuo acceso a la educación superior de todas las comunidades, sobre todo poniendo especial énfasis en los sectores menos favorecidos como los pueblo originarios y los sectores vulnerables bajo principios básicos la interdisciplinariedad de las propuestas, como también el fuerte trabajo en terreno, la inserción y la asociatividad con organizaciones de la comunidad, innovando en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la participación de estudiantes guiados por docentes.

Para mayor información con respecto a bases generales de la convocatoria, requisitos y características deberán ingresar a la plataforma virtual del PROGRAMA INTEGRANDO.

www.proyectosextension.unr.edu.ar

www.integrando.unr.edu.ar

También para despejar dudas podrán comunicarse con:
Email: proyectosextension@unr.edu.ar
Maipú 1065 – 3º piso – Of. 315
Rosario (2000)
Tel : (0341) – 4201200, int. 385

O bien comunicarse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencia Política y RRII en el horario de 8 a 15hs. ó bien escribiendo aextension@fcpolit.unr.edu.ar