4to Trayecto de Formación en Prácticas Sociocomunitarias

El próximo martes 30 de junio se realizará en nuestra Facultad el 4to Trayecto de Formación en Prácticas Sociocomunitarias: “Reconfigurando el curriculum universitario desde la articulación social”. El mismo tendrá lugar de 8 a 16 horas en el aula 207 de la Facultad.

El Programa de Prácticas Sociocomunitarias está dirigido a docentes, graduados, investigadores, miembros de equipos de gestión, estudiantes y organizaciones sociales, y tiene por objetivo fomentar, fortalecer y profundizar vínculos entre los actores de la universidad y diversos sectores sociales, desde la institucionalización y curricularización de prácticas sociocomunitarias, con el fin de transformar la formación profesional en pos de una universidad masiva, inclusiva y popular.

En el cuarto y último módulo de este “Curso en articulación social y prácticas sociocomunitarias” se propondrá el desarrollo y la reflexión entorno a diversas prácticas sociocomunitarias (PSC), es decir, actividades dispuestas a lo largo de las carreras en las cuales se vincula la formación teórica con experiencias propias del campo profesional, en
estrecha relación con diferentes sectores de la comunidad. A partir de las mismas, se busca profundizar el diálogo y el intercambio entre los actores universitarios y los comunitarios, con una doble direccionalidad: tender al fortalecimiento de los sectores postergados y aportar a la sensibilización, la reflexión política y el compromiso social en las instituciones de educación superior.

Los contenidos de este 4to Trayecto son: contexto latinoamericano y nacional en relación a la vinculación universidad/sociedad. Articulación social y universidad. Prácticas sociocomunitarias como dispositivo de enseñanza. Conocimiento situado. Procesos de curricularización. Casos destacados en la UNR.

Equipo docente del encuentro:
Prof. Romina Craparo
Lic. y Prof. Ma. Florencia Serra
Lic. y Prof. Ma. Florencia Antequera

Fecha de dictado: 30 de junio de 2015
Horario: 08:00 a 16 hs.
Lugar: Facultad de Ciencia Política y RR II – Aula 207

Inscripción: Libre y gratuita. Se otorgarán certificados.

Informes e inscripción: pscunr@unr.edu.ar

4to trayecto PSCU Junio 2015