Acercándonos a la Unión Europea, actividades para toda la comunidad

El próximo jueves 25 de abril se realizará la Presentación del Proyecto Jean Monnet: Acercando la Unión Europea a los estudiantes y la sociedad civil. A su vez, el 26 de abril tendrá lugar la conferencia: «Constancias e inconstancias de la oposición a Europa, ayer y hoy». Ambos eventos contarán con la presencia de disertantes internacionales, serán de caracter gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

El proyecto Jean Monnet es una iniciativa de dos años de duración (2018-2020) que pretende promover la innovación, el intercambio de conocimientos y la comunicación sobre temas europeos. Llega a nuestra Facultad porque el año pasado una docente de la casa fue seleccionada por el Programa Erasmus + de la Comisión Europea. Así, esta Comisión financia el proyecto radicado en nuestra unidad académica.

Este proyecto particular con base en la Fcpolit se titula «Acercando la Unión Europea a los estudiantes y la sociedad civil» (Getting Closer the European Union to Students and Civil Society) y se estructura en torno a dos ejes que pretenden articular el trabajo de la academia con la sociedad. Así, se buscará tanto acercar el conocimiento sobre temas europeos a estudiantes y miembros de la comunidad, y vincular el proyecto con el medio y su entorno. Seminarios específicos, charlas, conferencias, talleres son algunas de las instancias para trabajar en ese sentido.

Dentro de las primeras de las actividades del proyecto, que se extenderán durante todo este año y el próximo, el jueves 25 de abril a las 15 en el Aula 202, se realizará la Presentación del Proyecto Jean Monnet. Disertará Sr. Jordi García Martínez, Consejero – Jefe de la sección política, cultura, prensa y comunicación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina; la Dr. Lorenza Sebesta, Profesora Jean Monnet «ad personam» del Centro Europeo de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Trento, Italia; y la Dra. María Victoria Alvarez, Coordinadora del Proyecto Jean Monnet y Directora del Grupo de Estudio sobre la Unión Europea de la Facultad.

El día siguiente, viernes 26 de abril, la Profesora Sebesta continuará dictando una Conferencia a las 10 en el Aula 206. La misma se titulará «Constancias e inconstancias de la oposición a Europa: ayer y hoy».

Ambas actividades son con entrada libre, gratuita y con entrega de certificados de asistencia. Para inscribirse, comunicarse a: proyectojmunr@gmail.com