Apertura de convocatoria a Prácticas preprofesionales de RRII

A partir de mañana y hasta el 20 de marzo, los estudiantes del ciclo superior de la Licenciatura en Relaciones Internacionales podrán postularse a 25 vacantes para realizar prácticas en diferentes instituciones de la ciudad. El objetivo de las mismas es complementar la formación académica con experiencias adquiridas en contextos de potencial inserción laboral.

Cada una de las prácticas preprofesionales de RRII se orienta al desarrollo de competencias para el futuro desempeño profesional del estudiante en diversos ámbitos. Los mismos podrán desempeñarse en una institución sede que podrá ser una empresa u organismo público, privado o de la sociedad civil y ahí llevarán adelante tareas en una especialidad o área, vinculadas con el perfil y formación de los relacionistas internacionales.

El período de la práctica será acordado previamente con cada institución sede (mínimo 32 hs; máximo de 192 horas para cada estudiante) pudiendo extenderse el período por solicitud de prórroga. El monitoreo de las prácticas estará a cargo de un docente tutor designado por la Escuela de Relaciones Internacionales y la Facultad emitirá certificados finales de la realización de la práctica preprofesional al finalizar el período convenido.

Los estudiantes interesados deberán:

1. Estar cursando materias del ciclo superior de la carrera a la fecha de la convocatoria.
2. Presentar Curriculum Vitae según modelo.
3. Completar la Ficha de Inscripción.
4. Certificado de alumno regular con detalle de promedio histórico y académico.
5. Certificado de materias aprobadas.
6. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo de 2019. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en la Escuela de Relaciones Internacionales y durante el periodo de receso de verano los interesados podrán hacerlo vía correo electrónico a practicasrrii@fcpolit.unr.edu.ar

La selección de los estudiantes para la cobertura de las plazas en instituciones sedes o receptoras será durante la última semana de marzo y finalmente la realización de la práctica será a partir de abril.

Para dudas y consultas pueden comunicarse al correo: practicasrrii@fcpolit.unr.edu.ar