Apertura del Programa Escala Docente

Hasta el viernes 12 de octubre, docentes de nuestra casa de estudio se podrán postular al Programa Escala Docente 2019 de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Movilidad, intercambio y cooperación son los objetivos de esta convocatoria.

El programa apunta a promover la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

El docente novel podrá realizar actividades que se orienten a complementar su formación y la movilidad del docente formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promueven actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y políticas universitarias.

La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de un 15 días. La Universidad de origen del docente será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Las postulaciones se presentarán en el Área de Cooperación Internacional (Escuela de Relaciones Internacionales) hasta el 12 de octubre a las 12 hs. La evaluación de las postulaciones está prevista para el 23 de octubre.

Los interesados deberán presentar Formulario completo, Carta de Invitación y CV. Estos requisitos, el reglamento del Programa y la oferta de plazas en las Universidades asociadas pueden consultarse en la web de la AUGM.