Creación del Banco de Alumnos Universitarios Voluntarios

Durante el mes de agosto de 2011 el Consejo Directivo, resolvió aprobar la creación de un Banco de Alumnos Universitarios Voluntarios. Este proyecto fue formulado y estará a cargo de la Secretaría de Extensión de nuestra facultad, quien profundizará aún más, la tarea extensiva que ya venía realizando a la sociedad.
La iniciativa pretende realizar un aporte sustancial para que el estudiante –futuro graduado- asuma un rol protagónico en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, mediante la incorporación del Voluntariado, no sólo en su expresión práctica en la intervención territorial, sino también como tema relevante de la reflexión académica.

Si bien el proyecto recién arranca, en breve se estarán gestionando una serie de entrevistas institucionales con organizaciones de la sociedad civil -que hayan demostrado ética e idoneidad a lo largo de su historia- a fin de ponerlas al tanto de la novedad, trabar vínculos y firmar los convenios respectivos.

En cuanto a los alumnos interesados en formar parte de este Banco, además de realizar una inscripción formal al mismo, tendrán que asistir a los respectivos “Talleres de Formación y Reflexión”, que serán dictados por la Secretaría a través de la Cátedra “Ciudadanía y Voluntariado Social”, que ha surgido como un nuevo espacio curricular en el Ciclo Superior de la Escuela de Comunicación Social.

Además, todos los estudiantes que atraviesen esta experiencia tendrán su correspondiente certificación; la cual sentará precedente en caso de que, la Universidad Nacional de Rosario transforme esta tarea en un requisito para todos sus estudiantes.

En el archivo adjunto se encuentra la ficha de registro de voluntarios que para inscribirse deben enviar a la casilla extensión@fcpolit.unr.edu.ar, junto a un CV. También se puede descargar la Declaración Universal de Voluntariado y la Resolución de creación.

Ficha de registro de alumnos voluntarios

Ficha de solicitud de alumnos voluntarios para la Organización (OSC)