Beca para el Programa FURP – USA 2013

La Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios de todo el país a participar del “Programa FURP-USA 2013” que se llevará a cabo en Febrero de ese año en las ciudades Washington DC y Filadelfia entre otras.

El programa procura dar un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos a través de cursos y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios de Estados Unidos.

Podrán participar jóvenes argentinos de hasta 32 años de edad, graduados o estudiantes del último año de la carrera. El manejo del idioma inglés no es un requisito excluyente.

El proceso de selección para ganar la beca consta de cuatro etapas:

1-     Examen de cultura general; que se realizará el viernes 12 de octubre a las 15hs. en SADOP (Montevideo 1567, Rosario)

2-     Entrevista personal; a realizarse el mismo día, 12 de octubre, en SADOP.

3-     Seminario País Federal XXVII, que se realizará desde el 22 al 26 de octubre del 2012;

4-     Coloquio final, a rendir el 27 de octubre del 2012

Los requisitos son:

Ser argentino

Hasta 32 años de edad en el momento de viajar (febrero del 2013) Graduados universitarios o estudiantes en cualquier disciplina que concluyan su carrera al 31 de diciembre de 2012.

Adjuntar una foto 4 X 4

Completar el formulario de inscripción (son dos archivos que se descargan desde la página de la Furp: http://www.furp.org.ar – pueden adjuntar un breve curriculum también)

Abonar arancel de $ 50 (pesos cincuenta)

La inscripción se realizará el mismo 12 de octubre, antes del examen escrito.

Para mayor información contactarse con FURP FILIAL ROSARIO.