Beca para el Programa FURP – USA 2014

La Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) convoca a jóvenes estudiantes y graduados universitarios de todo el país a participar del “Programa FURP-USA 2014” que se llevará a cabo en Febrero de ese año en las ciudades de Austin (Texas) y Washington DC.

El programa procura dar un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos a través de cursos y seminarios en diversas universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios de Estados Unidos.

El proceso de selección para obtener la beca consta de cuatro etapas:
1-     Examen de cultura general; que se realizará el viernes 1 de noviembre a las 15hs. en SADOP (Montevideo 1567, Rosario)
2-     Entrevista personal; a realizarse el mismo día, 1ro de noviembre, en SADOP.
3-     Seminario País Federal XXVIII, que se realizará desde el lunes 11 al viernes 15 de noviembre en Buenos Aires.
4-     Coloquio final: sábado 16 de noviembre en Buenos Aires.
Los requisitos son:
–     Ser argentino
–     Hasta 32 años de edad (a diciembre 2014)
–     Graduados o estudiantes del último año de la carrera.
–    Completar el formulario de inscripción (el archivo se descarga desde la página de la Furp: http://www.furp.org.ar – pueden adjuntar un breve curriculum también)
–      Adjuntar una foto 4 X 4
–      Abonar arancel de $ 60 (pesos sesenta)
–      El manejo del idioma inglés no es un requisito excluyente.
La inscripción (entrega de formulario y pago) se realizará el mismo 1ro de noviembre, antes del examen escrito.
Para mayor información: