Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2012.

Informamos que se encuentra abierta la segunda convocatoria para Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, dirigidas a alumnos universitarios interesados en ingresar a proyectos de investigación.

La iniciativa se da dentro del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Está dirigida a alumnos universitarios de grado (con el 50% de la carrera aprobada) interesados en ingresar a proyectos de investigación acreditados y/o radicados en Universidades públicas en áreas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

Las postulaciones deberán ser realizadas por los interesados, personalmente, en laSecretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario, Of. 115. Córdoba 1814, PB. entre el 18 de Abril y el 11 de Mayo de 9 a 17 hs. Toda la documentación deberá estar avalada de acuerdo a lo establecido en el Reglamento correspondiente para cumplir con los requisitos de admisibilidad.

La presentación constará de copia papel debidamente completada de los formularios «Formulario EVC 2012», «CV Director 2012» y  «Carta Aval Director Becas 2012» (si correspondiera), más un CD conteniendo copia de la presentación papel.

Entre los requisitos necesarios para acceder a la beca, vale destacar que el postulante debe  tener aprobadas el 50% de las materias de la carrera al momento de la presentación y tener hasta 28 años de edad cumplidos hasta el 31 de Diciembre del año de la convocatoria.

Puntos importantes a tener en cuenta:

– Alumnos con más del 50% de la carrera aprobada al momento de la presentación

– Proyectos acreditados o radicados dentro de la UNR

– Director o codirector con mínimo de 20 hs semanales, lo que en la UNR equivale a un cargo de dedicación semiexclusiva

– Director y codirector no pueden tener más de una presentación. El Director no podrá tener una presentación como tal y otra como Codirector.

– Edad máxima del postulante: 28 años cumplidos al 31 de Diciembre del año de la presentación

+ Nota completa, bases y formularios para inscribirse en UNR