Becas de Integración Regional para Investigadores Argentinos

La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, otorga becas de estudios y de investigación de posgrado para argentinos en el exterior. Los interesados podrán realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en instituciones académicas y científicas en otros países de América Latina y el Caribe. Las postulaciones se recibirán hasta el 29 de junio.

El objetivo de estas becas es favorecer el intercambio de conocimientos y afianzar la relación entre instituciones académicas y centros de investigación nacionales y extranjeros. Además implican la continuidad, en el más alto nivel académico, de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de nuestros profesionales, comprometidos a su regreso con el desarrollo del país en áreas identificadas como prioritarias.

Los destinatarios directos son investigadores argentinos, en el marco de estudios doctorales o posdoctorales en universidades argentinas de gestión estatal. La duración de la estancia deberá ser de un mínimo de dos y un máximo de seis meses. El período de realización se extenderá entre el 1° de junio y el 30 de noviembre de 2019.

La convocatoria cierra el 29 de junio y los resultados se comunicarán durante el mes de septiembre. Más requisitos e información sobre las becas puede encontrarse al pie.

Ver bases de la convocatoria.