Becas de posgrado de la Fundación Carolina

El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina, anuncian la apertura de la convocatoria de becas destinada a graduados universitarios argentinos que quieran realizar estancias de investigación (de 1 a 3 meses de duración) en el marco de estudios posdoctorales.

Las becas serán otorgadas para realizar la estancia a partir del 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de julio de 2015. En la presente convocatoria se ofrecen hasta ocho becas.

La presentación de las postulaciones se realiza exclusivamente a través las universidades nacionales de Argentina. Cada universidad puede presentar un máximo de dos docentes de su cuerpo académico.

Temas de estudio prioritarios: Marginalidad, discriminación y derechos humanos; Competitividad de la industria y modernización de sus métodos de producción; Competitividad y diversificación sustentable de la producción agropecuaria; conocimiento y uso sustentable de los recursos naturales renovables y protección del medio ambiente; Infraestructura y servicios de transporte; Infraestructura energética. Uso racional de la energía; Prevención y atención de la salud; Políticas y gestión del Estado; Política y gestión educativa.

Requisitos: ser ciudadano argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca; tener el título de doctorado; ser docente de una universidad nacional argentina y ser presentado por el rector de dicha institución; contar con certificados que acrediten la calidad de docente/investigador; tener rendimiento académico destacado en las carrera de grado y posgrado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos); cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución española en la cual planea realizar su investigación posdoctoral (el postulante deberá contar con la nota de aceptación y/o invitación de la universidad o institución española).

Beneficios: estipendio mensual, seguro médico asistencial y traslado aéreo.

Fecha límite para postulación: 7 de abril de 2014.

[+] Más información