Becas en el exterior para docentes y graduados

Miembros de nuestra comunidad académica pueden postularse para realizar instancias de formación en España. Los interesados de la UNR pueden optar por la modalidad de Becas de Posgrado con fecha límite de solicitud hasta el 7 de marzo y por los Programas de movilidad de profesorado y los Programas de Estudios Institucionales con plazo hasta el 5 de abril.

La Fundación Carolina se define como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Recientemente ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2019-2020. En esta 19ª edición se ofertan 723 becas distribuidas en diferentes modalidades.

Los miembros de la comunidad académica de nuestra Facultad pueden solicitar becas en las modalidades de Becas de Posgrado, Programas de Movilidad de profesorado y Programas de Estudios Institucionales:

  • Las Becas de posgrado están dirigidas a la formación de graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Los Programas de Movilidad de profesorado permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador.
  • Los Programas de Becas y Estudios Institucionales están concebidos como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.

 

Las diferentes modalidades tienen distintos plazos de solicitud: la convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 7 de marzo a las 9 AM (hora española) y la convocatoria de Programas de Movilidad de Profesores y Estudios Institucionales permanecerá abierta hasta el 5 de abril a las 9 AM (hora española).

Las solicitudes se tramitan en la web de la Fundación, lugar donde pueden encontrar más info sobre las becas: www.fundacioncarolina.es