Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas 2018

Hasta el 2 de julio del año corriente, los estudiantes de grado interesados en iniciar su formación en investigación podrán postularse a la convocatoria a las becas otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional. A continuación todos los requisitos.

Las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) son para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento en disciplinas científicas humanísticas, tecnológicas o artísticas.

No es necesario que el postulante se encuentre como miembro del proyecto acreditado/radicado. Lo que sí se solicita es que el plan de trabajo que presenta dicho postulante para el año de la beca se enmarque dentro de un proyecto que ya esté acreditado/radicado.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses a partir del 1 de abril de 2019, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Como postularse a la convocatoria:

1. Las postulaciones deberán ser realizadas, en primera instancia, de manera online.
  2. El trámite se completará presentando en copia papel la totalidad de la postulación debidamente encarpetada, en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario, Córdoba 1814, Piso 2, Of. 118, hasta el 2 de julio, los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 hs. Toda la documentación deberá estar avalada de acuerdo a lo establecido en el Reglamento correspondiente para cumplir con los requisitos de admisibilidad. No es necesario presentar en copia papel CV de director/a y co-director/a si correspondiera.

Puntos importantes a tener en cuenta para participar:

• Solo podrán participar estudiantes (no graduados recientes) con más del 50% de la carrera aprobada al momento de la presentación.
  • Edad máxima del postulante: 30 años cumplidos al 31 de diciembre del año de la presentación.
  • Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • Proyectos acreditados 2018 con evaluaciones positivas y que aún no tienen trámite administrativo finalizado: el/la director(a) del proyecto debe presentar nota de la Secretaría de Ciencia y Técnica de su facultad dirigida a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (Dra. Elena Orellano) y firmada por el secretario/a de ciencia y tecnología de la facultad indicando que el proyecto en cuestión ya tiene las dos evaluaciones positivas.
  • La Carta Aval del Director es solo para aquellos postulantes que recibieron Beca CIN 2017.
  • Proyectos acreditados o radicados dentro de la UNR que estén vigentes durante la duración de la beca (1/4/19 – 31/3/20).
  • La beca es compatible solamente con una actividad rentada de hasta 10 horas semanales.
  • Período de la beca: 1/4/19 – 31/3/20.

Por dudas o dificultades técnicas con el aplicativo electrónico se puede escribir a: evc@cin.edu.ar
Para consultas y más información: becasunrcin@gmail.com (Favor de colocar en el asunto del email “Becas CIN 2018”).

Archivos Adjuntos:

Bases para la convocatoria EVC 2018.

Reglamento EVC 2018

Antecedentes Académicos del Postulante y Plan de Trabajo del Proyecto.

Archivos a subir – Lista de control 2018.

Certificación Rendimiento Académico EVC 2018.

Instructivo para postulantes 2018.