Becas UNR 2012

La Dirección de Bienestar Estudiantil adelanta el programa de becas que ofrecerá a los todos los estudiantes de nuestra Universidad.

Becas 2012

Este programa de Becas, que cuenta con la aprobación del Consejo Superior de la UNR, posee en la actualidad alrededor de 3.000 alumnos becados en sus 10 modalidades de becas que ofrece. La inscripción para el año que viene, se iniciará durante los últimos días de febrero y se extenderá hasta los primeros días del mes de abril.

Los estudiantes que se inscriban para acceder a este beneficio, deberán ser alumnos regulares de cualquiera de las carreras que se dictan en la UNR, con una duración teórica no menor a tres (3) años. Además, como requisito excluyente, los alumnos cursantes deberán tener 2 materias aprobadas en el año académico 2011 y los ingresantes 2012 al momento de la inscripción no deberán adeudar materias previas del ciclo secundario.

Cabe destacar también, que en estos momentos se encuentra en estudio la posibilidad de implementar nuevas becas para el año 2012. Próximamente, durante el mes de noviembre, se informarán los requisitos, la documentación necesaria y las fechas precisas para poder inscribirse a las Becas UNR 2012.

 

Tipos de Becas UNR 

–Beca de Transporte Urbano

Consta de la entrega mensual de tarjetas magnéticas de transporte urbano de pasajeros para la ciudad de Rosario, éstas se entregan para asistir a la facultad todos los días declarados en el formulario de inscripción on-line.

–Beca de Transporte Interurbano

Consta de la entrega mensual de los pasajes interurbanos, para todos aquellos alumnos que residen fuera de la ciudad de Rosario, dentro de en un área de 50km. Se incluye en este tipo de beca a los estudiantes que cursan en las localidades de Casilda y Zavalla para asistir a las Facultades de Cs. Veterinarias y Cs. Agrarias respectivamente, y a todas las extensiones áulicas de la UNR.

–Beca de Alimento

Consta de la entrega anual de una Tarjeta de Crédito del Banco Nación y la acreditación mensual de un monto fijo que se acredita en la cuenta de cada estudiante, sirve para la compra de alimentos y todo tipo de productos de venta en supermercados y almacenes de la ciudad que cuenten con el servicio de Posnet.

–Beca de Material de Estudio

Consta de la entrega mensual de un monto fijo en efectivo a cada estudiante becado, para utilizar en librerías y/o fotocopiadoras, junto a una tarjeta de descuentos que entrega la Dirección de Bienestar Estudiantil, para poder usar en locales adheridos al sistema y obtener beneficios y descuentos en material de estudio de cada carrera.

–Becas de Ayudante alumno

Esta beca esta destinada a todos los ayudantes de 2º y/o ayudantes alumnos concursados que la soliciten y cumplan con los requisitos académicos.Consta de la entrega mensual de un monto fijo en efectivo a cada estudiante becado, para utilizar en librerías y/o fotocopiadoras, junto a una tarjeta de descuentos que entrega la Dirección de Bienestar Estudiantil, para poder usar en locales adheridos al sistema y obtener beneficios y descuentos en material de estudio de cada carrera.

–Beca de Madres Solas

Esta beca consta de la entrega mensual de dos tipos de becas juntas: es la única beca que tiene esta modalidad y cada estudiante beneficiada obtiene conjuntamente la beca de Alimento y la beca de Transporte Urbano de pasajeros, para poder comprar en supermercados y asistir a la facultad respectivamente según lo especificado en cada tipo de beca por separado.

–Beca de Bicicletas

Esta beca constará de la entrega gratuita y por única vez para cada estudiante beneficiado, de una bicicleta modelo playera con casco, para cada estudiante que la solicite y que cumpla con los requisitos académicos y socioeconómicos del programa de Becas.

–Beca de Discapacidad Visual

Esta beca consiste, en la entrega a la Facultad a la que asiste el alumno solicitante de una computadora portátil tipo notebook equipada con software y hardware específico para los estudiantes no videntes para su uso exclusivo en la facultad y que cumplan con los requisitos académicos del programa.

–Beca de investigación

Constará de la entrega anual de un monto de dinero en efectivo, para el estímulo a la investigación de todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario que deseen realizar trabajos de investigación que sean de interés para cada unidad académica, cuyos lineamientos se fijarán previamente y que aporten a la excelencia académica de la universidad pública en su conjunto

— Beca de Computadoras (*)

Esta beca se instrumentará con la entrega de computadoras portátiles tipo notebook, a cada unidad académica, las cuáles por intermedio de sus bibliotecas administrarán y regularizarán el uso de las mismas. Estas computadoras están dirigidas al uso exclusivo de los estudiantes de cada unidad académica que la solicite, solamente presentando la libreta universitaria. La utilización de las mismas será de uso exclusivo para los ámbitos y espacios de la propia facultad, no podrán retirarse de las unidades académicas bajo ningún concepto, salvo aprobación específica de cada unidad académica.

 

Para mayor información sobre becas te podes comunicar con Bienestar estudiantil UNR al 4808537 o enviar un mail a becasunr@unr.edu.ar

Fuente: www.unr.edu.ar